SALAMANCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Salamanca acogerá hasta este domingo, 15 de octubre, el II Congreso Internacional de Casas Regionales de Castilla y León, cuya última edición se celebró hace 14 años y en el que se pondrá en valor los logros conseguidos por los salmantinos y castellanoleoneses en los territorios en los que se han asentado, así como los futuros retos a los que se enfrentan.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres, ha asistido este viernes a la inauguración de este congreso y ha agradecido a estos colectivos su labor para difundir la cultura y las tradiciones de la ciudad fuera de nuestras fronteras.
Acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, entre otras autoridades, Parres ha agradecido la elección de la capital para llevar a cabo este encuentro.
En este marco, Parres ha resaltado que los lazos de los salmantinos, casas regionales y provinciales con el Ayuntamiento son "muy importantes" y ha asegurado que Salamanca es una ciudad "acogedora y comprometida".
En este sentido, Parres ha señalado que la capital recibe con los "brazos abiertos" a todos los que disfrutan de ella, tanto a los miles de turistas que la visitan en su día a día como a los salmantinos que residen en el extranjero o en otras regiones del país.
Para todos ellos, ha continuado Almudena Parres, se abre una nueva etapa de oportunidades y empleo con diferentes estrategias vinculadas a la investigación, innovación tecnológica e inteligencia artificial en las que en la actualidad trabaja el Consistorio.
NUEVA ETAPA
Durante su intervención, Parres ha hecho referencia a los salmantinos que han emprendido una nueva etapa en otras ciudades, provincias, comunidades autónomas o incluso fuera del país, donde "llevan con orgullo el sentimiento de pertenecer a su tierra y en las que crearon espacios de convivencia "para contribuir a la grandeza de su ciudad y país ayudando a conservar su cultura y sus tradiciones".
Tras mencionar a cada una de las casas y centros regionales de Salamanca repartidas por toda la geografía mundial, Almudena Parres ha destacado "su compromiso con la ciudad y la provincia para difundir su folclore, gastronomía y tradiciones llevándolas por todos los rincones el mundo".
Finalmente, ha trasladado el apoyo municipal en todos y cada uno de los proyectos que llevan a cabo" y ha asegurado que pueden seguir contando con el Ayuntamiento de Salamanca para "continuar impulsando y desarrollando esta ejemplar labor.