Actualizado 02/07/2015 14:46 CET

Salamanca acoge desde hoy el rodaje de la película 'Unamuno en Fuerteventura'

Paraninfo de la Universidad de Salamanca.
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salamanca acoge desde este jueves el rodaje del largometraje 'Unamuno en Fuerteventura', que utilizará distintos enclaves de la ciudad como el Paraninfo de la Universidad, el Patio de Escuelas, el Puente Romano, las calles Compañía y Calderón de la Barca y el Palacio de Anaya.

Según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca, esta película mostrará la vida del escritor durante su estancia en la ciudad y, para esta grabación, los productores han contado con personal de Salamanca que durante varios días trabajará para la productora en labores tanto de figuración como de equipo técnico.

La Universidad de Salamanca tendrá "gran protagonismo" en la cinta ya que la historia tiene su inicio en el incidente entre Miguel de Unamuno y Millán Astray a partir del cual el filósofo sufre el destierro en Fuerteventura.

Para su filmación, el Ayuntamiento de Salamanca ha colaborado con la producción a través de Salamanca Film Commission, que ha ofrecido asesoramiento y apoyo a la hora de gestionar permisos y seleccionar localizaciones y logística.

El proyecto llevaba en fase de guión desde 2009 y el 'teaser', que es un resumen de la película con el que se hace una presentación antes de iniciar el rodaje, fue rodado en instalaciones de la Casa Museo Unamuno en el 2011.

El actor José Luis Gómez dará vida al académico en la película 'Unamuno en Fuerteventura', un largometraje dirigido por Manuel Menchón y producido por Mgc (Tenerife), Mediagrama (Málaga) y Motoneta Cine & 16M Films (Argentina).

Para leer más