SALAMANCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca ha dado a conocer su nueva campaña 'Con miedo, no hay fiestas', una iniciativa que continuará durante los próximos días, en los que se celebran las fiestas patronales de la ciudad, con el propósito de "sensibilizar y prevenir las agresiones sexuales".
De esta manera se cumple el acuerdo plenario alcanzado en el pasado 29 de julio cuando todos los grupos políticos y el concejal no adscrito apoyaron la implantación de medidas especiales contra las violencias sexuales durante este tipo de celebraciones, que este año, con motivo de la pandemia, se han reducido a actos culturales y a la feria de día en terrazas e interiores de establecimientos de hostelería.
Esta campaña se realiza con la colaboración de la Junta de Castilla y León, dentro de las acciones subvencionados por el Pacto de Estado contra la violencia de género presentada este lunes por la teniente de alcalde y concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.
Durante la presentación de la campaña, en rueda de prensa, celebrada en el Consistorio, la concejal ha manifestado: "Todos debemos poder disfrutar de estas fiestas, hombres y mujeres. No podemos consentir que en nuestra ciudad las mujeres pasen miedo durante estos días de diversión, que estén en un estado de alerta continuo por el miedo a sufrir una agresión. Hemos buscado con esta campaña estar más cerca de ellas, en la calle, con información rigurosa y especializada, pero también poniendo el énfasis en todos los hombres que rechazan estas conductas, para pedirles que se pongan en nuestra piel, que sientan nuestro miedo y que no consientan que esto ocurra si son testigos".