Actualizado 17/01/2008 08:35 CET

Salamanca presentará hoy su oferta congresual en Barcelona ante los profesionales del sector

Quince empresas salmantinas participan en un mercado de contratación al que asistirá un centenar de empresas con sede en la ciudad condal

SALAMANCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Salamanca Convention Bureau presentará hoy jueves en el hotel AB Skipper de Barcelona su oferta de turismo congresual, de reuniones e incentivos ante los profesionales del sector de la ciudad condal.

El concejal de Turismo de Salamanca, Julio López Revuelta; el actual presidente de Salamanca Convention Bureau, David Prieto, y la gerente de SCB, Trinidad Parres, asistirán a esta presentación junto a la gerente de la Sociedad Turismo y Comunicación de Salamanca, Ana Hernández, la gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Cristina Ruiz, el secretario general AESCO, Emilio José Checa, y un representante de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca.

Así, una quincena de empresarios salmantinos del sector presentará a los profesionales del turismo de congresos y reuniones de Barcelona los recursos turísticos y congresuales de Salamanca a través de un workshop o mercado de contratación "para ofrecer la información de cada establecimiento y promocionar así este tipo de turismo que genera importantes beneficios económicos".

Previo al mercado de contratación, los asociados del Convention Bureau mantendrán una reunión técnica, que contará también con la participación del Convention Bureau de Barcelona.

La oferta para presentar la ciudad como sede de congresos, reuniones o viajes de incentivos ha sido organizada en diferentes secciones para abarcar todos los servicios necesarios a la hora de organizar un congreso o reunión de trabajo: Infraestructuras, Hoteles, Restaurantes, Agencias, Comercio, Golf, Turismo Activo, Servicios Complementarios o Comunicaciones.

Al encuentro asistirán agencias de viaje especializadas, directores de agencias y empresas, organizadores profesionales de congresos, agencias de marketing y eventos o directivos de asociaciones.

Tal y como se llevó a cabo en la presentación en el Museo Thyssen el pasado mes de octubre, Salamanca Convention Bureau ofrecerá, a través de las diferentes mesas de trabajo, toda la información necesaria sobre el destino, las sedes en las que se pueden celebrar reuniones y congresos así como los proveedores de servicios y todo aquello que puedan necesitar para conseguir que el congreso o reunión de negocios sea un éxito seguro.

La gastronomía salmantina también estará presente en Barcelona con la degustación, durante el cocktail, de productos de las denominaciones de origen y marcas de garantía de Salamanca y provincia como los quesos de las Arribes o el jamón de Guijuelo, para lo que se ha contado incluso con un cortador profesional de la tierra a cargo de la empresa de Silvestre Sánchez.

Durante el cocktail se procederá, además a un sorteo de estancias y vuelos a Salamanca.

Las empresas salmantinas que participan en este work shop para presentar su oferta son el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, numerosos hoteles de la ciudad, agencias de viajes o espacios culturales como el Museo de Historia de la Automoción. Hasta el AB Skipper se han desplazado numerosas empresas del sector con sede en la ciudad condal, como El Corte Inglés Viajes, El Corte Inglés Congresos, Barcelona On Line, Viajes Barceló o Abacco Viajes, entre otras.

La promoción en el mercado catalán, en el ámbito del turismo de congresos y reuniones, pero también en el ámbito turístico en general, "ha sido y viene siendo uno de los objetivos de la concejalía de Turismo y en este contexto centra esfuerzos para la oficina de promoción de congresos Salamanca Convention Bureau", resaltaron fuentes de Turismo de Salamanca.