'Salamanca Progreso' se pone al frente de la empresa aeronáutica Adventia y evita un "posible" cierre de Matacán

Simulador Aéreo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 17:51

SALAMANCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 'Salamanca Progreso' se ha puesto al frente de la empresa aeronáutica Adventia al comprar al anterior socio mayoritario, Fundación Nido, sus acciones en la entidad.

De este modo, la Fundación 'Salamanca Progreso', integrada por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), evita "una probable desaparición" de la Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA) con sede en la Base Aérea de Matacán (Salamanca).

"Es una apuesta por Salamanca que ha necesitado una negociación muy complicada con varios administradores concursales y que se cerró ayer mismo por la tarde", ha asegurado el presidente de la Cámara de Comercio y de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, en un encuentro con los medios de comunicación.

Martín Mesonero ha destacado que "los principales actores implicados en este asunto como la ministra Ana Pastor, el consejero Tomás Villanueva, el alcalde de la ciudad Alfonso Fernández Mañueco y el coronel de la base Alejandro Monedero, han estado puntualmente informados".

Ahora, Adventia estará en manos de la Cámara de Comercio y Confaes con el 90 por ciento de las acciones, con el apoyo de socios tecnológicos como Senasa, Iberia y Air Europa, que suman el 10 por ciento restante.

Según los datos aportados por la Fundación 'Salamanca Progreso', la Escuela de Aeronáutica tiene actualmente 140 alumnos y más de 600 los pilotos ya han salido de sus aulas.

El objetivo de la Fundación es poner la Escuela Nacional de Aeronáutica en "velocidad de crucero", posibilitando así "se desarrolle y avance", ha explicado Martín Mesonero durante su comparecencia.