SALAMANCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Salamanca ha recordado en un emotivo acto a la profesora de español Agnès Lasalle que "cada primavera", tal y como han recordado los presentes, llegaba a la ciudad tormesina junto a sus estudiantes para que mejorasen sus conocimientos de español.
Lassalle, de 52 años, fue asesinada por un estudiante, que le apuñaló el pasado mes de febrero en el centro donde era docente, en el Liceo Santo Tomás de Aquino ubicado en la localidad de San Juan de Luz (Francia).
Ahora, tal y como ha señalado el director del Colegio Delibes de Salamanca, Miguel Ángel Benito, los alumnos a los que debería haber acompañado en su visita a Salamanca para aprender español han llegado sin su presencia, y ellos han aprovechado su estancia en la ciudad para homenajearla.
En este acto, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor, ha intervenido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha recordado a la profesora que "cada primavera" llegaba a sus calles para ayudar a sus estudiantes a mejorar los conocimientos del idioma pero también para mostrarles los encantos de la ciudad.
Posteriormente, ante una imagen de ella, acompañada por un dibujo con la figura de su marido junto a un piano, los presentes han guardado un minuto de silencio y han terminado escuchando una canción que le gustaba escuchar y bailar.
También han estado presentes alumnos de otros grupos de español del Colegio Delibes de Salamanca, a donde llegaba cada año, y profesores con los que compartía aulas y vida, hasta que fue apuñalada en el centro de San Juan de Luz donde trabajaba.