19 de febrero de 2020
 

El salmantino José Manuel Iglesias Clemente, Premio a la Trayectoria Profesional de la Organización Médica Colegial

Actualizado 09/12/2014 10:50:15 CET

SALAMANCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El médico salmantino José Manuel Iglesias Clemente ha obtenido el Premio a la Trayectoria Profesional de la Organización Médica Colegial (OMC) en la categoría de Atención Primaria, propuesto por el Colegio de Médicos de Salamanca.

Iglesias Clemente ha sido uno de los nueve médicos de los ámbitos asistenciales de Atención Primaria, Hospitales, Docencia e Investigación, Humanidades y Cooperación, y Otros Ámbitos Asistenciales galardonados en la segunda Edición de los Premios a la Trayectoria Profesional.

El motivo de este certamen, según ha apuntado el Colegio de Médicos de Salamanca, es "reconocer su ejercicio profesional, su trayectoria y su comportamiento como profesionales de la medicina".

En esta ocasión, los premiados han sido los doctores José Manuel Iglesias Clemente, médico del Centro de Salud de San Juan de Salamanca y ex jefe de Área de Organización y Gestión de Centros de Salud de Castilla y León; y Óscar Fernández Fernández, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga y director del Instituto de Neurociencias Clínicas de este Hospital.

También han sido agasajados los doctores Jesús Flores Beledo, catedrático de Farmacología de la Universidad de Cantabria y asesor científico de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria; Rafael Bernabéu Pérez, ginecólogo y director del Instituto de Fertilidad y Ginecología Bernabeu de Alicante, y profesor honorífico del Dpto. de Biotecnología de la Universidad de Alicante; y Juana María Román Piñana, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Son Dureta y académica numeraria de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares, además de médico cooperante.

También han sido premiados con un accésit los doctores Agustín Caro-Patón Gómez, exjefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico y Hospital 'Río Hortega' de Valladolid; Rafael Gómez-Lus Lafita, catedrático de Microbiología, Parasitología y Medicina Preventiva, académico numerario, expresidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, ex consejero de Sanidad de Aragón; y Guillermo Vázquez Mata, director de Cooperación del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y miembro de la Comisión Técnica de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios (FRCOMS) de la OMC.

Asimismo, ha recibido una mención especial el doctor Claus Knapp Boetticher, exjefe del Servicio de Radiología del Hospital La Paz de Madrid e investigador sobre los efectos secundarios de la Talidomida en el ser humano.

IGLESIAS CLEMENTE

El premio en la categoría de Atención Primaria ha sido para el doctor José Manuel Iglesias Clemente, médico de familia del centro de salud La Alamedilla de Salamanca.

El motivo de su elección ha sido, según el Colegio de Médicos de Salamanca, "su importante labor dentro de su especialidad en la que destaca la formación para la investigación, la planificación y la gestión en Atención Primaria", así como la asistencia y su participación en programas específicos como la hipertensión y la evaluación de medicamentos, entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia