Publicado 22/01/2021 14:37CET

El salón de actos de la Biblioteca de Segovia acogerá pruebas de COVID a contactos estrechos de escolares

SEGOVIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de la Junta, de acuerdo con la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, ha habilitado de forma temporal el salón de actos de la Biblioteca Pública de Segovia para realizar las pruebas de infección activa (PIA) a los contactos estrechos de los positivos detectados en los centros educativos.

El servicio se prestará en esta nueva ubicación a partir del lunes, según ha informado la Delegación Territorial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La red de contactos de los casos registrados en la comunidad escolar es, en el actual momento, muy amplia y las condiciones que ofrece un espacio como el de la Biblioteca hacen más fácil y cómoda para los menores la toma de muestras, mucho más que desde el vehículo que es como se llevan a cabo en el punto 'Covid AP' instalado en el recinto del Hospital General.

Además, la alta incidencia observada entre los alumnos en el inicio del segundo trimestre del curso escolar en la provincia ha hecho que aumente el número de pruebas que deben realizarse a los estudiantes, por ello también se ha acondicionado este nuevo espacio de forma temporal.

Para la realización de las pruebas a los menores, la Gerencia de Asistencia Sanitaria realizará las citaciones como venía haciendo hasta ahora y comunicará en cada caso el lugar de la toma de las muestras.

En el salón de actos de la Biblioteca Pública, se han instalado dos líneas de atención, con una enfermera y un administrativo cada una de ellas. El salón de actos dispone de entrada y salida independiente al exterior, que se encontrará debidamente señalizada.

Para leer más