9 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 14:13:34 +01:00CET

El Salón del Cómic y Manga de CyL celebra su XIV edición en Valladolid e ilustra un cupón de la ONCE

Presentación del XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.
Presentación del XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de marzo en la Feria de Valladolid, tendrá esta próxima edición una difusión especial ya que la ONCE ha elegido este evento como imagen de los 5 millones y medio de cupones que se venderán el jueves día 5.

   La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el presidente de ASOFED, Carlos Ramírez, han presentado el certamen este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid.

   Esta decimocuarta edición se celebrará los días 7 y 8 de marzo en el recinto ferial de Valladolid, en este caso en el pabellón 2, lo que supone en opinión de Ana Redondo "un salto cualitativo" y permitirá superar los 10.000 visitantes, objetivo que ya tenía el Salón el pasado año.

   Una de las novedades de la edición es la promoción que recibirá al ser elegida por la ONCE para ilustrar el cupón para el sorteo del próximo 5 de marzo, del que se pondrán en circulación 5,5 millones de unidades.

   Tanto el delegado territorial de la ONCE como el representante de Asofed han destacado que se trata del primer certamen de comics que es elegido para figurar en uno de estos tradicionales cupones y que el hecho tendrá "un peso extraordinario", como ha subrayado Carlos Ramírez.

Para leer más