San Andrés (León) renueva con la Junta el convenio del Plan Municipal de Drogas, dotado con 60.360 euros

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 18:12

LEÓN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) y la Junta de Castilla y León renovaron el convenio de financiación del Plan Municipal de Drogas para el desarrollo de programas prioritarios durante el año 2008, cuyo presupuesto alcanza los 60.360 euros.

Esta cuantía se destinará a los gastos corrientes y de personal derivados del desarrollo del Plan Municipal de Drogas; para programas de prevención familiar universal, selectiva e indicada del consumo de drogas; para programas de reducción de los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas y para intervenciones sobre la venta de alcohol en menores y sobre consumos problemáticos de alcohol en esta franja de edad.

El Plan Municipal de Drogas de San Andrés, dependiente de la Concejalía de Sanidad y Consumo, registró en pasadas ediciones una "importante" participación por parte de padres y alumnos en las distintas actividades realizadas, según informó el Consistorio en una nota recogida por Europa Press.

El curso pasado este programa, en el que estuvieron implicados todos los centros escolares del municipio, trabajó con cerca de 200 padres y madres y casi un millar de alumnos formaron parte de las actividades llevadas a cabo, divididas en tres líneas de actuación: prevención familiar, comunitaria y escolar.

Los diferentes programas se centran, entre otras cosas, en el acercamiento entre padres e hijos; la mejora de la comunicación familiar; la intervención educativo-terapéutica; el desarrollo de habilidades sociales o la implicación de los alumnos en hábitos saludables.