San Miguel apuesta por Reino Unido con un lanzamiento exclusivo, tras crecer un 29% en este mercado

San Miguel Fresca
SAN MIGUEL
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 14:54

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

San Miguel ha lanzado una cerveza suave, 'San Miguel Fresca', de forma exclusiva en Reino Unido, un país en el que la marca elevó sus ventas un 29% en 2011 y en el que se ha convertido en la 'World Beer' más vendida, informó la compañía.

La cervecera amplía su gama con este nuevo producto, primero que lanza de forma exclusiva en un mercado internacional, con el objetivo de "dar un paso más" en su trayectoria de crecimiento en el mercado británico, donde se posiciona como "la marca de moda" en ciudades como Londres, Manchester o Birmingham.

Con San Miguel Fresca, la marca española se introduce en el segmento de cervezas suaves, que representa aproximadamente el 8% del mercado cervecero británico.

Se trata de una bebida acorde a los gustos de los consumidores británicos y estará disponible tanto en los establecimientos de hostelería como en grandes supermercados.

La cervecera, presente en más de 25 mercados, considera Reino Unido su "buque insignia" y pretende seguir fortaleciéndose en este país a través de "apuestas innovadoras" como este lanzamiento.

En 2009, para ampliar su expansión internacional, Mahou-San Miguel alcanzó un acuerdo con la danesa Carlsberg por el que ésta adquiría los derechos para distribuir y comercializar San Miguel en Reino Unido, mientras Mahou-San Miguel hacía lo propio con las marcas Grimbergen y Tetley's en España.