VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La procuradora socialista Ana Sánchez ha aludido ante el Pleno de las Cortes a la "maldición de los vicepresidentes" y ha relatado las "condenas" de quienes ocuparon estos cargos en la Junta para referirse a las acusaciones que Macarena Olona lanzó a Juan García-Gallardo a quien señaló por "desviar dinero público a la Fundación Disenso", un punto en el que ha lamentado que el PP esté atrapado en el "cepo" de Vox.
Sánchez se ha referido a este asunto durante su pregunta ante el Pleno sobre la "actitud inapropiada" del vicepresidente, una cuestión que ha aprovechado para preguntar al resto de miembros del Gobierno regional si están ejerciendo la labor de control del dinero público que maneja el vicepresidente a quien, a su juicio, no cesan porque son todos "exactamente iguales".
"Están arrodillados a la radicalidad", ha defendido la socialista, quien ha aludido a la "maldición de los vicepresidentes de la Junta", un punto en el que ha relatad: "Pérez Villar condenado por el 'caso de la minería'; María Jesús Ruiz, la ciudad del medioambiente; el señor Merino, por la Gürtel y Villanueva, conocido como 'Sicilia y León', nuestra tierra con sus moriridas".
"¿Qué tal si Mañueco deja de andar haciendo el torete por ahí reivindicando la igualdad y devuelven todo lo robado? Ahí sí corregimos desequilibrios territoriales", ha defendido Ana Sánchez.
Sin embargo, frente a estas acusaciones el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, se ha referido a la situación nacional tras la formación del nuevo gobierno de Pedro Sánchez para insistir en que lo que más "daña" la imagen de Castilla y León es que el presidente "haya decidido levantar un muro para dividir a los españoles".