Sánchez-Camacho defiende una nueva financiación que permita mantener la solidaridad y "crecer a los que más aportan"

Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 17:55

VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido un nuevo sistema de financiación autonómica que permita "mantener la solidaridad" y también "crecer a los que más aportan" y ha defendido el nuevo método de elaboración de las balanzas fiscales, las cuentas públicas regionalizadas, porque aportarán más información.

"No les gustan las cuentas regionalizadas porque sólo quieren explicar lo que ellos quieren y los catalanes se merecen tener toda la información", ha asegurado Sánchez-Camacho durante su intervención en uno de los foros de debate celebrados en la Convención Nacional del PP sobre la reforma del sector público y el crecimiento económico.

La dirigente catalana ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de no haber tomado las riendas de la economía tras encontrarse un déficit de 40.000 millones al llegar al gobierno. Ha añadido que Cataluña recibe 19.000 millones anuales del modelo de financiación, "la mayor cantidad de recursos públicos", y ha obtenido además importantes sumas del plan de pago a proveedores y del Fondo de Liquidez Autonómica.

"Pero tenemos un lastre en la gestión pública, el señor Mas ha dimitido de sus responsabilidades de gobierno, ha tomado la excusa del independentismo para no servir a Cataluña, a los catalanes, para no garantizar los mejores servicios públicos que se merecen los catalanes", ha afirmado.

En este contexto, Alicia Sánchez-Camacho ha asegurado que para hablar de la unidad de España "la economía es la política por excelencia" y ha defendido la aportación de fondos del Gobierno a la Generalitat de Cataluña para financiar los servicios públicos.

La dirigente 'popular' también ha reclamado una bajada de impuestos y ha censurado que en su Comunidad está establecido el tipo marginal del IRPF más alto del país. "En Cataluña, los impuestos han subido siempre por culpa del Gobierno catalán, de derechas e izquierdas", ha dicho.

Leer más acerca de: