Sánchez cree que se equivocan quienes eligen de adversario en la política a las mujeres

Publicado 13/01/2019 14:08:26CET

   BURGOS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este domingo en la capital burgalesa que se equivocan quienes eligen de adversario en la política a las mujeres porque, según ha dicho, ese partido "pierde seguro".

   Sánchez, quien ha respaldado la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha insistido en que mientras haya presidentes y alcaldes socialistas "habrá gobiernos feministas que defiendan la igualdad".

   Pedro Sánchez ha lamentado la "banalización" de la violencia de género de las tres derechas y ha defendido que, frente a esta posición, el PSOE reafirma su creencia en la igualdad real y efectiva de las mujeres.

   En este sentido, ha recordado que la Seguridad Social ha registrado 19 millones de afiliados, una cifra que no se alcanzaba desde antes de la crisis económica, y ha explicado que de ese dato el 48 por ciento tiene nombre de mujer.

   El presidente del Gobierno también ha dicho que cuando se habla de la subida del salario mínimo, que ha registrado un incremento del 22 por ciento, se habla de que el 70 por ciento de las beneficiadas son también mujeres. Por ello, Pedro Sánchez ha insistido en que su gobierno es "feminista" y seguirá defendiendo la "igualdad efectiva" entre hombres y mujeres, frente a las teorías que defienden otras formaciones.

Contador