Sánchez defiende que la financiación incluya especificidades del mundo rural

Pedro Sánchez visita Segovia
Nacho Valverde - Europa Press
Publicado: martes, 26 marzo 2019 12:59

   Anuncia que el viernes se aprobarán las directrices de la Estrategia Demográfica y la Estrategia de Digitalización agroalimentaria

   SEGOVIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que el modelo de financiación autonómica debe incluir las especificidades del mundo rural con el fin de generar "oportunidades" ante el reto de la "España vacía" para lograr de que vivir en pequeños municipios no sea un "sacrificio".

   Sánchez se ha referido a este asunto en su intervención en el Foro de la Organización Mundial del Turismo: 'Enfrentando el reto demográfico a través del turismo y la innovación' que se ha celebrado este viernes en Segovia. En este entorno el presidente del Gobierno ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobarán las directrices de la Estrategia frente al reto Demográfico y la Estrategia de Digitalización del Sector Agroalimentario y Forestal.

   Pedro Sánchez ha reconocido como una "amenaza" el "invierno demográfico" y ha apuntado al "turismo", la "innovación" y la "sostenibilidad" como ejes para reducir los efectos de lo que ha considerado un "auténtico desafío". Así, ha insistido en que el envejecimiento de la población es "preocupante", tras lo que ha apostado por defender también la "fortaleza" del Estado del Bienestar y de la Sanidad Pública en España, aspectos ambos que, a su juicio, "cotizan como atractivo turístico del país".

   "El turismo y la innovación son, sin duda, uno de los factores que pueden frenar la despoblación, contamos con el poder la España rural que ocupa un destacado lugar en la agenda política de todos los partidos", ha defendido, tras lo que ha pedido que se "huya" de las propuestas que caen en el "pesimismo catastrofista".

   El presidente ha reseñado que la "energía" de la España interior se puede "transformar", una idea que ha ejemplificado en Segovia con la transformación del sector resinero que "crea empleo y fija población" en el entorno rural.