Publicado 28/09/2015 14:09CET

Sánchez pide al PP que no demore "ni un minuto más" la Comisión de Investigación sobre la trama eólica

La secretaria de Organización del PSCL, Ana Sánchez
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSCL y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, ha pedido este lunes al Partido Popular que no demore "ni un minuto más" la Comisión de Investigación sobre la trama eólica aprobada ya por el Parlamento regional y que, según reclamarán también los socialistas, deberá estar presidida por el grupo proponente, criterio que seguirá el PSOE para el resto de comisiones de investigación que se celebren.

Sánchez ha recomendado a los 'populares' que no prediquen tanto sobre participación y transparencia y que den ejemplo con la puesta en marcha de esa comisión de investigación, la primera que se va a celebrar en Castilla y León en un mandato del presidente Herrera, "sin cortapisas".

En este sentido, la secretaria de Organización del PSCL ha reconocido la "voluntad y diligencia" que han demostrado todos los miembros de la Mesa de las Cortes con la presidenta del Parlamento regional, Silvia Clemente, a la cabeza de la que ha recordado su disposición a que las comisiones de investigación tengan acceso público, opción que respaldan los socialistas.

Sánchez ha acusado a la Junta y al PP de Castilla y León de estar en el "epicentro" de la corrupción en España --ha citado como ejemplo las tramas Gürtel y Púnica, la adquisición del edificio de Arroyo conocido como 'La perla negra' o el sobrecoste del Hospital de Burgos-- para evidenciar la "paradoja" de que no se hayan aceptado hasta ahora comisiones de investigación cuando todos estos casos se han producido durante el mandato de Juan Vicente Herrera.

Preguntada respecto a la persona que designaría el PSOE para que presida la comisión de investigación de la trama eólica, Sánchez ha preferido esperar a conocer primero cuándo y en qué términos va a ser y con cuántos miembros se va a poner en marcha, un asunto que podría tratarse en la reunión de la Mesa del próximo viernes, 2 de octubre.

Por otro lado, ha aprovechado la ocasión para reivindicar la labor del Grupo Parlamentario Socialista que, según ha significado, está sustentando la labor parlamentaria en las Cortes hasta el punto de que "todas las iniciativas a debate en las comisiones de esta semana sin excepción" llevan la firma del PSOE.

Ana Sánchez ha aclarado a este respecto que el PSOE no pretende ser campeón de nada en esta toma de iniciativa sino dar solución a las demandas e inquietudes de los castellanoleoneses.

Para leer más