Sánchez sitúa a Tudanca como único líder "solvente" frente a un Mañueco "ninguneado"

Valladolid. Secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez
EUROPA PRESS
Publicado 02/01/2019 14:45:04CET

   La ministra de Sanidad mantendrá una reunión con la Plataforma por la Sanidad pública el 19 de enero en Zamora

   VALLADOLID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, ha situado al secretario autonómico y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, como único líder "solvente" para presidir la Comunidad frente a un Alfonso Fernández Mañueco "ninguneado", al que el líder nacional del PP, Pablo Casado, "le cambia los candidatos".

   Sánchez ha protagonizado la primera rueda de prensa el año del PSOE, un ejercicio que será "apasionante y determinante" para los ciudadanos de la Comunidad. "Lo afrontamos siendo conscientes de que de lo que hagamos dependerá el devenir de las próximas generaciones", ha aseverado la dirigente socialista, quien ha insistido en que es el momento de "cambiar las cosas" para frenar el "abandono" de los jóvenes.

   Así, Sánchez ha insistido en que el PSOE arranca el año "en el tajo" cuando se desconoce "dónde está el ninguneado candidato del PP y su equipo". "Esta es la tónica general, unos en el tajo y otros a sus cosas, quienes nos han metido en el pozo ni saben, ni quieren, ni pueden sacarnos", ha lamentado.

   Tras esta reflexión, la secretaria de Organización socialista ha recordado que "el 74 por ciento" de los ciudadanos de Castilla y León quiere un cambio. "Tenemos que ser capaces de devolver a Castilla y León la esperanza", ha aseverado, al tiempo que ha defendido que el PSOE debe ser el "protagonista claro" de esta movilización en una Comunidad en la que el "hartazgo" de la ciudadanía es "sobradamente conocido".

Contador