Ana Sánchez tuvo escolta después de que un "encapuchado deambulara en su portal y profiriese mensaje de odio"

Actualizado: miércoles, 15 mayo 2024 19:27

   VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha explicado que a la secretaria de Organización del partido, Ana Sánchez, se le asignó un servicio de protección o escolta después de que un "encapuchado deambulara por su portal con cámara en mano y profiriese mensajes de odio".

   Tras estos hechos, ha detallado Tudanca, que se pusieron en conocimiento de las autoridades, la Policía Nacional tomó la decisión de establecer un mecanismo de vigilancia, de contravigilancia y seguridad, hasta que se identificó al sujeto que "trataba de amedrentar a Ana Sánchez".

   Así lo ha detallado el líder socialista en una rueda de prensa después de participar en la reunión de la Ejecutiva autonómica del PSCyL después de explicar que Vox haya "cumplido el anuncio que realizó" y ha haya registrado en la Delegación del Gobierno en Castilla y León un escrito para solicitar información sobre este servicio de escolta que se concedió a la familia de Sánchez por amenazas en redes sociales.

   A este respecto, Tudanca ha señalado que hasta este momento no se habáin dado detalles del caso debido a lo que ha pasado durante los últimos meses y el clima de "crispación, odio y enfrentamiento que está alentando la extrema derecha".

   Por esta razón, el líder socialista ha enumerado casos como el del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista Olegario Ramón, quien sufrió una agresión de un "un señor de avanzada edad" que "tenía los ojos inyectados en odio". "Ha pasado algo parecido con la compañera Iratxe García, pero también con otros procuradores y cargos del PSOE, incluso con trabajadores de nuestras sedes", ha lamentado.

Contador

Leer más acerca de: