Sanchonuño, Fresno y el Real Sitio acogerán campamentos de verano de la Diputación

Archivo - Una de las actividades de los campamentos de verano de la Diputación de Segovia.
Archivo - Una de las actividades de los campamentos de verano de la Diputación de Segovia. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA - Archivo
Actualizado: sábado, 1 junio 2024 19:14

SEGOVIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los municipios segovianos de Sanchonuño, Fresno de Cantespino y el Real Sitio de San Ildefonso serán las sedes de los primeros campamentos de verano organizados por la Diputación que tendrán lugar a lo largo del mes de julio.

Los campamentos, que han sido aprobados en Junta de Gobierno durante esta semana, contarán con 24 plazas y un precio por persona de 400 euros en Sanchonuño; 40 plazas y un precio de 350 euros en Fresno de Cantespino, y 50 plazas y un precio de 400 euros en el Real Sitio de San Ildefonso, y estarán destinados a menores de la provincia nacidos entre 2008 y 2016.

En este sentido, el diputado de Deportes, Óscar Moral, ha trasladado que se busca que los niños puedan relacionarse con vecinos de otras localidades, así como disfrutar de los entornos "desconocidos" de la provincia y vivir una experiencia que combine actividad física, juegos, dinámicas sociales y conocimiento del medio rural en el que viven.

El primero de estos campamentos, dirigido a menores de ocho a 12 años, tendrá lugar entre el 7 y el 14 de julio en Sanchonuño y entre las actividades que propone figuran, desde rutas de senderismo hasta circuitos de tirolinas por los árboles, así como sesiones de piragüismo, talleres o gincanas de diferentes temáticas.

Por su parte, el campamento de Fresno de Cantespino tendrá lugar entre el 15 y el 21 de julio y estará enfocado a menores de entre diez y 16 años. A través de una metodología que fomente la diversión, la socialización, el desarrollo de la autonomía personal y la cooperación, los monitores dividirán la programación en tres apartados: actividad deportiva, talleres y veladas.

Así, los participantes descubrirán la orientación, el reto vertical, la ornitología o la astronomía y se divertirán a través de distintos juegos y propuestas de entretenimiento.

Finalmente, entre el 22 y el 30 de julio la granja escuela Puerta del Campo abrirá sus instalaciones a participantes desde los 11 hasta los 14 años, que tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades deportivas, agropecuarias, artesanales o multiaventura adaptadas a su edad.

Las bases y modelos de inscripción y los detalles de cada uno de estos campamentos están disponibles en la página web de la institución provincial y las personas interesadas en tramitar la inscripción podrán hacerlo desde el lunes 3 de junio hasta el día 20 de junio.

Contador

Leer más acerca de: