VALLADOLID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad destinará 21,2 millones para la compra de vacunas, prácticamente el doble que en los presupuestos anteriores donde la cuantía alcanzaba los 12,9 millones, al tiempo que dedicará 19,7 millones a la Fundación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl).
Así lo ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda donde ha detallado las cuentas de su departamento para el ejercicio 2021.
La consejera, durante su intervención, ha recordado que el aumento de la partida en gastos corrientes es muy "relevante", de un 65,5%, alcanzando los 23,55 millones de euros. En este apartado ha destacado la importante partida destinada a la compra de vacunas, con un aumento del 64,58%, pasando de 12,9 millones de euros a 21,2 millones.
"Este aumento presupuestario nos permitirá abonar los gastos de vacunas como el meningococo B o la meningitis tetravalente y disponer de más dosis tanto para menores de edad como para personas vulnerables o de riesgo", ha explicado.
Por otra parte, el presupuesto para 2021 incluye una partida de 19,7 millones para la Fundación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl), que aparte de la donación de sangre y la obtención de hemoderivados tiene en marcha importantes programas como el biobanco, banco de tejidos, banco de leche materna, cribado neonatal, programa de garantía externa de calidad de laboratorios de inmunología (GECLID) y programa de garantía externa de calidad para cribado neonatal (GECCN).