Sanidad priorizará la reducción de demoras

Consultorio Local Sacyl
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 15:56

VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Sanidad ha establecido como prioridades dentro del Plan Anual de Gestión (PAG) 2016 la reducción de listas de espera y la continuidad asistencial para avanzar en eficiencia, objetivos que se prevén alcanzar con los 62 millones de euros a la semana con los que cuenta Sacyl para garantizar la asistencia sanitaria.

   El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, junto con la portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, han presentado este martes el Plan Anual de Gestión de la Gerencia Regional de Salud que cuenta con 37 objetivos y 57 indicadores de actividad sustentados en dos grandes ejes como son asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario y la adecuada gestión de la demanda.

   Como ha explicado Sáez Aguado la reducción de demoras es uno de los principales objetivos que se prevé alcanzar durante este año y para ello desde la Consejería se trabaja en un Plan Especial para lograr una caída "progresiva" de la espera a pesar de considerar que la Comunidad cuenta con unos tiempos "razonables" si se analiza el sistema nacional de salud. "Aún así queremos mejorar", ha manifestado.