VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical de UGT Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, ha insistido este miércoles en la necesidad de derogar las dos últimas reformas laborales, sobre todo la de 2012, ya que considera que se ve respaldada por la reciente sentencia que avala la extinción de un contrato laboral por causas objetivas si hay ausencias justificadas aunque sean intermitentes.
En declaraciones a los medios de comunicación, Santa Eufemia ha criticado que la sentencia, emitida por el Tribunal Constitucional (TC), "antepone la relación laboral a la salud de los trabajadores".
El dirigente sindical ha considerado que esta decisión va en la línea de las reformas laborales cuya derogación reclaman los sindicatos y ha aseverado que "no se puede permitir" más que se mantenga esta normativa al tiempo que ha advertido de que el Gobierno que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre tendrá "de frente" a UGT si no derogan dichas reformas.
Asimismo, ha recalcado que no les valdrá "un nuevo Estatuto de los Trabajadores ni pañitos calientes en los puntos más lesivos", sino la derogación de las dos reformas laborales, sobre todo la de 2012.