El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, visita Intur - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, ha destacado que la Comunidad ha alcanzado la cifra más alta de su historia en cuanto a empleados del sector turístico, ya que se ha llegado al dato de 75.000 personas afiliadas en octubre.
Así lo ha destacado el consejero durante su visita a la Feria de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en la Feria de Valladolid, donde ha insistido que el crecimiento de empleados en el sector desde hace meses "es sostenido". "No es un crecimiento episódico ni azaroso, es un crecimiento sostenido, el septiembre ha sido el mejor de la historia, el verano ha sido impresionante", ha defendido Santonja.
El consejero ha defendido que en este aumento han tenido que ver las campaña "estratégicas" de promoción. "Creo sinceramente que estamos acertando", ha destacado, a lo que ha sumado el "enorme" potencial "imbatible e inigualable" de la Comunidad, un punto en el que ha destacado tanto el turismo gastronómico, como el cultural y el natural.
"Castilla y León cuenta con la mayor concentración que hay de monasterios, de ermitas, de iglesias, los parajes naturales son impresionantes, nuestra oferta en todos los sentidos es absolutamente imbatible", ha defendido.
No obstante, Gonzalo Santonja ha considerado que ha habido avances en la modernización del sector con una apuesta para incorporar todas las posibilidades digitales. "Estamos poniendo mucho énfasis en ello con un plan formativo", ha insistido, al tiempo que ha reseñado los "importantes" cambios registrados en el sector, que ha pasado de ser un turismo de visita a convertirse en uno de actividades y vivencial, lo que "necesita una oferta complementaria importante".