Manuel Saravia observa una de las últimas obras del aparcamiento de la Plaza Mayor. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado este jueves que los últimos remates de las obras del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor concluirán en dos o tres días, mientras que prevé que la recepción se formalice el martes o miércoles próximo y que en torno al 25 de julio se reabra al uso de vehículos.
El edil de Valladolid Toma la Palabra se ha reunido este jueves con representantes de la empresa constructora que se encarga de las obras y de la concesionaria y también ha visitado el subterráneo, donde ha explicado que ya está todo concluido.
La previsión, según Manuel Saravia, es que entre este jueves, el viernes y el próximo lunes se finalicen las últimas obras en el ascensor y en la escalera peatonal situada frente a la acera de San Francisco, y que el próximo martes o miércoles se formalice el acta de recepción, por lo que ya finalizará la labor de la empresa constructora.
A partir de ahí, ha explicado el concejal, se le comunicará a la empresa concesionaria que el aparcamiento está a su disposición para retomar la concesión que estaba en marcha y que se paralizó a mediados de octubre, cuando se cerró el parking. Tendrá unos días para revisar las instalaciones y comunicará la apertura, que según estima Manuel Saravia podría ser en torno al día de Santiago, el 25 de julio.
El edil ha añadido que en el interior de los sótanos ya está "toda la señalización nueva pintada" y ha recalcado que considera que las rampas de acceso, por la calle Manzana, y salida, por la calle Molinos, han quedado "muy bien".