Sarrión invita a la unión de "todas las fuerzas a la izquierda del PSOE", pero sin "pacto de mesa camilla"

Sarrión invita a la unión de "todas las fuerzas a la izquierda del PSOE" pero si
EUROPA PRESS
Publicado 19/03/2019 13:07:21CET

SALAMANCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IUCyL, José Sarrión, ha defendido, de cara a las próximas elecciones autonómicas, "construir una unidad con todas las fuerzas políticas a la izquierda del Partido Socialista, pero, eso sí, con democracia, que no sea un pacto de mesa camilla, que no sea un pacto cupular de reparto de puestos".

Según sus palabras, Izquierda Unida defiende "un espacio de convergencia en el que sean las bases de todos los partidos las que elijan a los candidatos" frente al "modelo" de Podemos que, según él, "propone un acuerdo cupular", en el que "la dirección de los partidos se reparta los puestos de salida".

No obstante, ha reconocido que siguen abiertas las "conversaciones" con distintas formaciones para "impulsar un proyecto unitario" y que, ante esta situación, algunas de ellas presentarán este miércoles "un principio de un proyecto" que defienda este interés compartido.

Para Sarrión, los ejes del modelo que defiende Izquierda Unida pasan por "superar los límites tradicionales de los partidos políticos", proponer un programa de trabajo "horizontal" y que haya "primarias abiertas" para las candidaturas.

Con el propósito de que así sea, en una rueda de prensa en Salamanca para presentar medidas contra la mina de uranio en Retortillo, el coordinador de IUCyL ha insistido en su invitación a "sumarse" a "todas las organizaciones a la izquierda del Partido Socialista, incluido también a Podemos".

Para leer más