VALLADOLID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de enfermería Satse ha desconvocado la concentración que tenía prevista para mañana ante la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León en Valladolid, ante el compromiso recibido por parte de la Administración autonómica de atender parcialmente sus peticiones.
La concentración estaba convocada para protestar por el bloqueo del proceso de funcionarización del personal laboral de enfermería y fisioterapia, Grupo II, que trabaja para la Gerencia de Servicios Sociales y la Consejería de Educación, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
En los próximos días se celebrará una reunión de los responsables de Satse en Castilla y León y las tres consejerías implicadas en este proceso --Familia e Igualdad de Oportunidades, Hacienda y Administración Autonómica-- para analizar este proceso y sus posibles vías de solución.
La Consejería de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León ha manifestado a Satse que admite y ve razonables las peticiones que realiza y que llevan perdurando en el tiempo. El sindicato ha solicitado a la Junta que se desbloquee dicho proceso en las categorías de enfermeras y fisioterapeutas.
Según ha recordado la organización, la Dirección General de Función Pública pactó con el Sindicato de Enfermería un documento con compromisos que evitó en noviembre y diciembre de 2010 varias jornadas de paro de las enfermeras y fisioterapeutas de Servicios Sociales, huelgas convocadas por Satse.
Estos paros fueron desconvocados en noviembre de 2010 al haber logrado un compromiso de la Administración autonómica para negociar las reivindicaciones planteadas por este Sindicato para ese colectivo de profesionales.
El sindicato reclamaba la apertura del proceso de funcionarización para las categorías profesionales de enfermeros y fisioterapeutas, tal como estaba establecido en el acuerdo marco sobre los principios de las políticas de Función Pública para la profundización en la modernización y mejora de la Administración, publicado en el Boletín Oficial de la Región (Bocyl) del 15 de julio de 2009.
La Administración, según ha remarcado el sindicato, se comprometió a dar cuenta de la terminación de los procesos de funcionarización ya iniciados, a presentar el catálogo elaborado de nuevas categorías profesionales que puedan ser incorporadas a un nuevo proceso de funcionarización, así como al inicio del estudio de las propuestas de conversión de enfermeros y fisioterapeutas en funcionarios solicitadas por Satse.
Sin embargo, todo este proceso se encontraba hasta hoy paralizado en la Consejería de Hacienda, a la espera de su estudio por parte de este departamento de la Junta de Castilla y León.