VALLADOLID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería Satse en Valladolid manifestó su "preocupación" ante la seguridad para los profesionales sanitarios y los usuarios el edificio de la Consejería de Sanidad, que albergará el futuro centro de salud del barrio de la Victoria de Valladolid, y exigirá una reunión del Comité de Seguridad y Salud del Área Oeste para que aclare a los trabajadores las condiciones en que se encuentra ese inmueble.
Según reiteraron a Europa Press fuentes del sindicato, la situación de "inseguridad" y las "deficiencias" que presenta la estructura de este inmueble ya ha sido denunciada en distintas ocasiones "pese a lo cual persiste la idea de la Junta de Castilla y León de remodelarlo para convertirlo en centro de salud" .
"No queda claro si las condiciones en que los profesionales sanitarios desempeñarán su trabajo en este centro y en las que los usuarios recibirán atención serán seguras", señalaron las mismas fuentes, que reiteraron la exigencia de la reunión del Comité de Seguridad y Salud del Área Oeste.
No obstate, Satse se quejó por el hecho de que no se haya facilitado información a los trabajadores sobre este asunto desde Sacyl, "pese a que la legislación así lo establece y pese a que son una parte afectada por las condiciones en que pueda estar el edificio".
Desde el sindicato aseguraron no entender el hecho de que se afirme que esa futura infraestructura sanitaria será "un gran centro de salud de calidad asistencial" cuando el Gobierno regional admite las deficiencias, una "incongruencia" que se pone de manifiesto, a su juicio, en las opiniones de la Junta que, pese a reconocer esos problemas estructurales, considera que la situación es "normal".
"Esto siembra aún más dudas sobre la idoneidad de destinar ese inmueble para albergar un centro de salud", concluyó Satse.