S.Blázquez considera que Valladolid ha vivido la Semana de Pasión "en plenitud"

Publicado 20/04/2014 17:35:51CET
Ricardo Blázquez durante el encuentro del domingo de Pascua
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha manifestado este Domingo de Resurrección que Valladolid ha vivido la Semana Santa "en plenitud".

Blázquez, en declaraciones recogidas por Europa Press tras la celebración de la Solemne Misa Pascual en la Catedral de Valladolid, ha declarado que el tiempo ha sido "excelente" y gracias al cual han podido salir "con el ritmo propio" todas las procesiones.

Asimismo, ha asegurado que la celebración litúrgica en los templos ha estado "muy concurrida", con "plenitud" de participantes vallisoletanos y también de visitantes. "Ha sido una celebración de Semana Santa espléndida", ha agregado.

Sobre la ausencia del 'Santo Sepulcro Vacío' --custodiado por el Museo Nacional de Escultura de Valladolid-- por motivos meteorológicos --- a las 10.30 horas la hermandad del 'Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo' tenía que haber procesionado hasta la Seo con la talla pero se ha cancelado porque llovía--, el arzobispo ha señalado que dicha imagen "no es la fundamental" y "sí" el 'Resucitado' y 'La Virgen de la Alegría'.