La sección de negocios incrementa en un 9,8 por ciento el número de visitantes acreditados

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 21:18

VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección de negocios de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) incrementa en un 9,8 por ciento el número de visitantes acreditados, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, quien apuntó también a que en esta edición también se incrementó la cifra de mesas de negocio.

Las jornadas de comercialización para profesionales que se desarrollaron durante el jueves y el viernes en Intur registraron un mayor nivel de actividad respecto al año anterior, motivado por el aumento del número de mesas de trabajo y el número de visitantes acreditados. Esta iniciativa, que cumple su octava edición, está organizada por la Feria de Valladolid y la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León.

La nueva ubicación de Intur Negocios permitió ampliar la oferta de empresas participantes hasta 141, frente a las 135 del pasado año, y atender la creciente demanda de los expositores para estar presentes en este foro de trabajo, precisamente en un momento como el actual.

El número de visitantes registrados en Intur Negocios alcanzó los 1.442, lo que supone un incremento del 9,8 respecto a 2008. Se trata de representantes de empresas como cadenas hoteleras, turismo rural, centros de congresos, viajes de incentivo, turismo de salud, enoturismo, asociaciones profesionales, administraciones públicas, servicios para la industria turística, transporte, turismo idiomático, etc.

Entre los participantes en Intur Negocios estuvo un grupo de touroperadores internacionales, procedentes de 14 países, a quienes la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, presentó las principales citas turísticas y culturales para el año 2010.

Entre los países de origen de estos touroperadores figuran los dos mercados emisores más importantes para España: Alemania y Reino Unido, países que representan el 45,2 por ciento de los turistas extranjeros que visitaron nuestro país en 2008, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos.

STOCK DE VIAJES E INTUR RURAL

Stock de Viajes es una de las novedades de esta edición. Se trata de una propuesta con formato similar al de Intur Rural, que permite a las agencias comercializar directamente sus ofertas entre los visitantes durante las jornadas del sábado y el domingo.

En esta primera convocatoria participan una decena de agencias de Madrid, Valladolid, Alicante y Santiago de Compostela. Entre los destinos que incluyen en sus catálogos figuran localidades españolas y grandes viajes a lugares como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Hawai, Kenia, Tanzania, Argentina, Chile, Japón, Panamá, etc.

Otro de los expositores está especializado en viajes en bicicleta por Holanda, Francia, Bélgica, Italia, Austria, el Camino de Santiago, Rutas del Vino por España, etc. Los cruceros, el esquí, y la propuesta según el modelo "Villas y vacaciones" estarán presentes en el Stock de Viajes de Intur.