Secot organiza mañana en Valladolid una jornada de asesoramiento sobre autoempleo

Publicado 25/02/2014 20:06:08CET

VALLADOLID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Vallisoletana del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot) analizará el autoempleo durante la celebración de su I Jornada de Asesoramiento titulada 'El Camino para emprender con éxito', que se celebrará mañana de 10.00 a 13.30 en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Al acto asistirán el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Carlos Villar; el presidente de Secot Valladolid, Tomás Fernández de Larrinoa; y la recientemente nombrada presidenta nacional de Secot, Catalina Hoffmann, fundadora del Grupo Catalina Hoffmann y premio Joven Empresario de Madrid 2014.

En esta cita, la coordinadora de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Rodríguez Rojo, explicará con detenimiento su proyecto 'Savia emprendedora. Consejos sénior para jóvenes emprendedores', han informado a Europa Press fuentes de Secot.

Además, el vicepresidente de Secot, José González hará un balance de la actividad de este voluntariado en su apuesta por la creación de empleo en 2013.

Asimismo, se contará con diversos expertos en materia empresarial para ayudar a todos los que estén dispuestos a poner en marcha su propio negocio.

DEBATE

Para ello, se celebrará una mesa redonda en la que se expondrán los primeros pasos que hay que dar para comenzar a emprender. En ella participarán la presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo; el director general de Iberaval, Pedro Pisonero; el también vicepresidente de Secot, José Luis Vaquero y la orientadora de la Ventanilla Única Empresarial, Yolanda Gómez.

Para finalizar, se pondrá en marcha un caso práctico en el que se explicarán las diferentes maneras en las que Secot ayuda a los emprendedores a llevar a cabo sus proyectos. Contará con la colaboración de José Fonseca, de la empresa Ambisens, cuyo proyecto despegó gracias a la ayuda de este voluntariado.

La periodista Beatriz Sanz Olandía, de RTVCyL, presentará y moderará esta jornada, que se celebrará mañana en el salón de actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria a partir de las 10.00 horas.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Cuatro heridas, dos menores, en una colisión múltiple en San Martín del Pimpollar (Ávila)

  2. 2

    Audiencia de Valladolid rebaja a tres años y siete meses la condena por el robo al estanquero

  3. 3

    Primera semana en prisión del joven que se saltó tres semáforos y causó la muerte de una joven en Parquesol

  4. 4

    El juicio por vertidos ilegales de BICOE en Medina se dirimirá en diez sesiones

  5. 5

    'Sexo robótico', relaciones entre hombres y máquinas en una antología

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista