Secretariado Gitano presenta el lunes en Valladolid el vídeo 'Mujeres con Historia. Gitanas de Castilla y León'

Actualizado 04/04/2008 14:28:11 CET

VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, presentará el próximo lunes, día 7 de abril, en Valladolid, el vídeo 'Mujeres con Historia. Gitanas de Castilla y León', según informaron a Europa Press fuentes de la

El objetivo de esta iniciativa radica en conseguir la plena inclusión sociolaboral de la mujeres de etnia gitana, en condiciones de igualdad con el resto de la sociedad castellanoleonesa. Fruto de esa colaboración, que se extiende desde el año 2001, es este material audiovisual que pretende contribuir a difundir una imagen real y positiva en favor de las mujeres gitanas, así como mostrar el proceso de promoción personal y profesional en el que cada una de ellas está inmersa.

Por ello, en el vídeo participan 16 mujeres de las diferentes provincias de la Comunidad, por las que, a través de sus vivencias, se muestra el proceso de cambio y transformación en el que está inmersa la mujer gitana, por lo que en la película se podrá encontrar una enorme diversidad de situaciones, inquietudes, edades y formas de vida.

Según la Fundación, las mujeres gitanas están contribuyendo a crear diferentes referentes dentro de su propia comunidad para la sociedad mayoritaria, así como aportando nuevo significado a su identidad. A pesar de ello, consideraron que aún siguen existiendo diferentes barreras sociales que impiden ese proceso de promoción.

Por esta razón, Secretariado Gitano afirmó que las administraciones públicas y las organizaciones gitanas deben seguir contribuyendo a sumar esfuerzos, para hacer posible esa efectiva igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y, a la vez, entre las diferentes culturas.

Al acto de presentación, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Real Colegio de los Padres Agustinos Filipinos de la capital, asistirán, entre otros, el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, César Antón Beltrán; la directora general de la Mujer, Alicia garcía, y el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez.