Actualizado 10/08/2021 11:49 CET

El secretario de JUPOL en CyL y Valladolid deja el cargo por su ascenso a subinspector y cambio de destino a Llobregat

El sindicato en Valladolid quedará hasta las próximas elecciones en manos de Pilar Zanca

VALLADOLID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de JUPOL en Valladolid y secretario regional en castilla y León, Víctor González, ha anunciado en el día de hoy la dimisión de sus cargos motivada por su ascenso a subinspector y el cambio de destino que este ascenso ocasiona, pasando desde este momento a desarrollar sus funciones en el Aeropuerto del Prat de Llobregat en Barcelona.

En un escrito remitido a todos los afiliados de la organización sindical en Castilla y León, recogido por Europa Press, González les comunica su decisión y agradece el apoyo y la colaboración, que han llevado al sindicato JUPOL a ser mayoritario en Policía Nacional en Castilla y León.

Del mismo modo, González ha mostrado su agradecimiento a los afiliados y compañeros por su lucha incansable por conseguir la Equiparación Salarial real, total y absoluta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una lucha que está convencido seguirá hasta lograr la justa reivindicación de JUSAPOL, JUPOL y JUCIL.

El hasta ahora secretario regional de JUPOL en Castilla y León ha recordado que "en este tiempo se ha pasado de cero afiliados y no tener representación en el Consejo de la Policía, a ganar las elecciones sindicales de junio de 2019 con 339 votos. Todo esto con el apoyo de más del 50% de los compañeros, sin liberaciones, usando días de vacaciones y dejando a un lado cosas propias para luchar por un proyecto" en el que creen.

"Siempre hemos luchado por y para todos nuestros compañeros, y así se seguirá trabajando desde JUPOL para seguir consiguiendo los objetivos marcados, especialmente la ansiada Equiparación Salarial por la que tanto hemos luchado", ha añadido.

Tras la dimisión de Víctor González y hasta que se celebren unas próximas elecciones en el seno de JUPOL Valladolid, quedará al frente de la Secretaría General Pilar Zanca y en la Secretaría de Organización José María Sambade.

Ambos miembros en la actualidad de la directiva de JUPOL Valladolid y que, según ha destacado González, "han demostrado una gran implicación y su enorme valía durante todo el tiempo en el que han venido trabajando dentro de la directiva provincial del sindicato".