El sector de las bodas mueve 47 millones de euros al año en Salamanca

Una Boda En Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 16:18

SALAMANCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector de las bodas mueve al año en Salamanca un total de 47 millones de euros, aproximadamente el 14 por ciento de lo que supone en toda Castilla y León (200 millones de euros).

Así se desprende de los datos aportados por el portal web Bodaclick, quien ha indicado que el coste medio de una celebración en Castilla y León asciende a 26.000 euros. Una cifra más alta que la media nacional, que se sitúa en 22.000 euros para un enlace de 150 invitados.

Según los últimos datos disponibles para Bodaclick, en 2010 se casaron 1.127 parejas en Salamanca, 8.337 parejas en toda Castilla y León, un tres por ciento menos que en 2009, en línea con la tendencia nacional. En total en España se celebraron un total de 170.815 enlaces.

Por lo que respecta al tipo de celebración, en la Comunidad 3.927 uniones fueron civiles, lo que ha supuesto un incremento del dos por ciento respecto a 2009, mientras que 4.283 siguieron el rito católico, 17 parejas contrajeron matrimonio según otras religiones y 111 no especificaron el tipo de unión, ha señalado Bodaclick, que participa en la Feria de la Boda de Salamanca.

GASTOS EN LA BODA

Según los datos de Bodaclick, el coste de organización de una boda varía según la Comunidad autónoma donde se celebre. Así, el coste de una boda en Castilla y León se sitúa un 15 por ciento por encima de la media en España.

Entre las comunidades donde más económico resulta la celebración figuran Baleares, Ceuta, Murcia y Canarias. Por su parte, casarse en Castilla y León, Madrid, Cantabria, Cataluña, Galicia o La Rioja supone para los novios un mayor desembolso.

En cuanto a los costes de celebración, el banquete representa la mayor partida del presupuesto total, aproximadamente el 57 por ciento y el vestido de novia supone el 10 por ciento de la inversión total.

Otro tipo de gastos como fotografía, flores e invitaciones representan aproximadamente el 14 por ciento del presupuesto destinado a la celebración. Por último, el viaje de novios es la partida más subjetiva al depender del destino elegido, que oscila entre los 2.200 y los 4.300 Euros.