VALLADOLID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sector judicial de Valladolid ha trasladado este viernes sus reclamaciones y peticiones al Ayuntamiento sobre el proyecto de Ciudad de la Justicia que el Consistorio pretende situar en el entorno del colegio El Salvador en lugar de en Villa del Prado-Girón, como se contempló inicialmente.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, acompañado de técnicos municipales, se ha reunido con la comisión formada por miembros de la judicatura --entre ellos el presidente de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle--, junto a otros jueces, abogados, fiscales, representantes del Instituto de Medicina Legal o empresas.
En declaraciones a Europa Press, Saravia ha subrayado que se ha tratado "de un encuentro muy agradable" presidido por una "actitud de colaboración" en la que han "tomado nota" de las reclamaciones planteadas y han facilitado detalles concretos del proyecto.
Según ha confirmado el edil de Urbanismo, se prevén nuevas reuniones con los propietarios de la parcela del colegio El Salvador y con la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria de la vecina parcela del antiguo hospital Río Hortega.
Previamente, se estudiarán las alegaciones que desde este viernes y a lo largo de 30 días podrán presentarse al avance de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito del antiguo hospital, el colegio y la finca Zambrana, que se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) tras su aprobación en el pasado Pleno municipal.
Tras todo ello, habrá una nueva reunión con el Ministerio de Justicia para fijar posiciones, según ha confirmado Saravia.