Segovia incrementará la digitalización y diseñará estrategias para promocionar el turismo nacional e internacional

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (izquierda) y la concejal de Turismo, Gina Aguiar.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (izquierda) y la concejal de Turismo, Gina Aguiar. - AYUNTAMIENTO
Publicado: lunes, 3 mayo 2021 16:52

SEGOVIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha presentado cinco líneas de acción dentro de la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad destinadas a promocionar la ciudad a nivel tanto nacional como internacional.

Las actuaciones son, en primer lugar, el incremento de la digitalización para el consumo turístico, así como el diseño de nuevas estrategias y dinámicas de canales, comunicación y promoción.

A esto se le añade la formación continua para todos los actores de la cadena de valor turística, la ampliación y personalización de la propuesta de valor a través de la innovación continua y la creación de un modelo de negocio diversificado, alineado y consensuado involucrando a las instituciones públicas y a las empresas privadas y a los residentes.

Actualmente, desde Turismo ya se está trabajando en medidas concretas para la reactivación del sector, como es la puesta en marcha de una nueva web a través de la cual se pueda acceder a toda la información turística y el desarrollo de nuevos productos turísticos y promociones que aumenten las pernoctaciones.

Por otro lado, también se mejorará la señalización turística, se reforzará el turismo de naturaleza y se seguirá apostando por la potenciación de un turismo accesible.

Según un estudio para la reactivación del turismo cultural y patrimonial de las 15 ciudades enmarcadas dentro de la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, primero se restablecerá el turismo de proximidad a nivel local, seguido del regional y a continuación el turismo nacional y el internacional.

Segovia aparece muy bien posicionada en atributos como el patrimonio, la historia, la gastronomía o la tradición, y se plantean otros como la naturaleza, la aventura o el deporte en los que existen grandes posibilidades de mejora.

Otros datos positivos revelados por el estudio son que casi un 40 por ciento de personas tienen intención de repetir visita a Segovia, y casi la mitad de los que la han conocido la recomiendan.

Los aspectos mejor valorados de la ciudad, muchos de ellos compartidos con el resto de CPH, son la buena oferta turística (monumentos, puntos de interés), la rica gastronomía y las propuestas de ocio, una buena relación calidad-precio y su situación en el centro de la península, la proximidad a Madrid y la conexión por carretera y tren con otras ciudades importantes.

También destaca el interés de los visitantes por la oferta complementaria en los alrededores.

El documento plantea como debilidades, la masificación de espacios, la necesaria continuidad de la actividad a lo largo de todo el año o la mejora de las comunicaciones.

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