Segovia recupera su pasado hebreo en la Jornada Europea de la Cultura Judía

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 20:05

SEGOVIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Segovia, miembro de la Red de Juderías de España, recupera este fin de semana su pasado hebreo participando en la Jornada Europea de la Cultura Judía. Aunque la jornada se celebra hoy domingo, las actividades en Segovia se han prolongado durante todo el fin de semana con la participación de centenares de personas.

De este modo, durante el sábado y el domingo, segovianos y visitantes están disfrutando de entrada libre a las dos antiguas sinagogas segovianas, la actual iglesia del Corpus Christi y el Colegio Jesuitinas, donde se conservan restos de la Sinagoga de los Ibáñez, además de al Centro Didáctico de la Judería y otros edificios de pasado hebreo, como el Museo de Segovia, ubicado en el antiguo matadero judío.

También durante el fin de semana se pueden realizar visitas guiadas a la Judería, con entrada a la Iglesia del Corpus Christi (Antigua Sinagoga Mayor), Centro Didáctico de la Judería, Museo de Segovia y las calles más importantes de la Aljama. Además, el sábado por la noche se desarrolló la visita teatralizada 'Añorada Sefarad', un recorrido a través de la Historia judía de Segovia.

Asimismo, se están desarrollando visitas guiadas gratuitas al Centro Didáctico de la Judería, inaugurado el viernes pasado tras su remodelación y en donde se muestran exposiciones y materiales didácticos en la tecnología más avanzada, y, hoy domingo, visitas guiadas gratuitas al cementerio judío, en el Pinarillo.

Además, se ha procedido a la inauguración de la exposición de pintura de Coty Bendahan, que permanecerá expuesta todo el mes de septiembre en la galería de la Casa de Abraham Senneor; conferencia de Coty Bendahan sobre las fiestas y tradiciones más representativas de la cultura judía; guiñol para niños en el patio de la Casa de Abraham Senneor, en la que un grupo de niños de la Comunidad Judía de Madrid representará un guiñol, y un concierto de música sefardí a cargo del grupo Raíces, también en el Patio de la Casa de Abraham Senneor.