SEGOVIA 30 May. (EUROPA PRESS) -
Turismo de Segovia ha programado un ciclo de actividades bajo el nombre 'Patios vividos' que pretende sacar a los patios de la intimidad de sus hogares para convertirlos en el centro de la actividad doméstica y social, como ocurría en la Edad Media.
Este nuevo programa, que se desarrollará en la ciudad del 6 al 12 de junio, nace con espíritu de continuidad y busca dar a conocer algunos de los patios más bellos y representativos de los que se encuentran en el casco histórico de Segovia.
Además, 'Patios Vividos' pretende llamar la atención sobre otros espacios que, aunque abiertos al público de manera habitual, pasan inadvertidos precisamente por su accesibilidad, a pesar de tratarse de excelentes muestras artísticas y patrimoniales de la ciudad, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Durante la semana en la que estará en marcha la programación de Patios Vividos, se darán a conocer a través de una visita guiada diaria cuatro patios, tres de ellos privados, de singular belleza: el patio de la casa Vaquero Turcios, el de la familia García Gil, el de Joaquín María de Castellarnau y el de la casa de Abraham Seneor.
Además, 'Patios Vividos' cuenta con la colaboración de espacios museísticos e instituciones que abrirán sus patios en horarios especiales: la sede de la UNED en Segovia, el Museo Rodera Robles, el Torreón de Lozoya, el Colegio Oficial de Arquitectos, y el Palacio de Quintanar.
En el Centro de Recepción de Visitantes pueden adquirirse desde hoy, lunes 30 de mayo, los folletos con la información sobre las visitas guiadas, así como los horarios de apertura de cada uno de los patios y un plano en el que se indica su ubicación exacta. A su vez, los edificios que albergan los patios contarán con un distintivo en su exterior que los identifica como participantes en el programa Patios Vividos.
DEGUSTACIÓN CON SABOREA SEGOVIA
Las visitas guiadas tendrán lugar todos los días de la semana del 6 al 12 de junio y partirán desde el Centro de Recepción de Visitantes. La salida será a las 17.00 horas entre el lunes 6 y el sábado 11; por su parte, la visita del domingo 12 será a las 11.00 horas con el mismo punto de partida.
En los diez euros que cuesta la visita guiada queda incluida una degustación que será el colofón final de cada actividad. Cada una de las visitas estará acompañada por distintos sabores, todos ellos de productos de Saborea Segovia y ofrecidos por empresas locales.
Así, el lunes se obsequiará a los participantes con Fuzz Kombucha y ponche de Segovia Tres Sabores de Pastelería Freia; el martes, un blanco ERRE de Herrero y chocolate hecho en Segovia: el miércoles, embutidos Martín Cuesta con Vino de Bodegas García Serrano; el jueves, cerveza San Frutos y quedo Caprichos de Sacramenia; el viernes vino ERRE de Herrero y dulces de Petit Salty Sweet; el sábado Vino de Navaltallar y embutidos Martín Cuesta y el domingo, vermú Garciani y ponche de Segovia Tres Sabores de Pastelería Freia.