Segovia y Soria encabezan la lista de provincias con mayor tasa de crecimiento para 2020

Actualizado 15/01/2020 17:30:53 CET
José Manuel Matilla, director de Área de Unicaja Banco para las provincias de Segovia y Ávila, Felisa Becerra, coordinadora del informe y Eduardo Antonio Fernández García, director de la oficina de Unicaja en Segovia.
José Manuel Matilla, director de Área de Unicaja Banco para las provincias de Segovia y Ávila, Felisa Becerra, coordinadora del informe y Eduardo Antonio Fernández García, director de la oficina de Unicaja en Segovia. - EUROPA PRESS.

SEGOVIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Segovia y Soria son las dos provincias de Castilla y León que experimentarán una mayor tasa de crecimiento económico durante el año 2020, según las estimaciones que se desprenden del informe 'Previsiones Económicas de Castilla y León', elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, del Grupo Unicaja.

El informe, que corresponde al número 20 de la publicación trimestral del Grupo, revela un crecimiento general de la economía de la región durante el tercer trimestre de 2019 y estima una continuidad del crecimiento para el 2020, con unas tasas del 2,0% para las provincias de Segovia y Soria, seguidas de Ávila, con un 1,9% y Salamanca, con un 1,8%.

El año 2019 ha estado marcado por una desaceleración de la actividad económica a nivel mundial, "lo que ha generado incertidumbres principalmente marcadas por las tensiones comerciales, y aún así se ha cerrado el año con un crecimiento de la economía española entorno al 3%", ha declarado Felisa Becerra, coordinadora del informe.

En el caso de Castilla y León, los datos del tercer trimestre de 2019 revelan que el PIB ha crecido "en términos reales" entorno al 2%, sustentado principalmente por la demanda interna.

Contador

Para leer más