Segovia sumará puntos de información turística y ampliará el programa de visitas guiadas desde mañana

Acueducto De Segovia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 17:28

Tres auxiliares repartirán 3.000 carpetas informativas entre los visitantes en los vagones de los trenes Avant

SEGOVIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Turismo (EMT) pondrá en marcha entre este jueves y el domingo, con motivo de la Semana Santa y la previsión de llegada de numerosos turistas, un dispositivo especial con nuevos puntos de información al visitante y una mayor oferta de rutas guiadas.

Así, al Centro de Recepción de Visitantes y las oficinas de turismo de las estaciones del AVE y de autobuses se sumarán puntos auxiliares de información en lugares estratégicos de la ciudad (Alcázar, alameda de la Fuencisla y salidas del parking Acueducto), así como en los trenes Avant, donde tres informadores recorrerán los vagones para repartir 3.000 carpetas turísticas.

Según informan a Europa Press fuentes municipales, los trenes llegarán a Segovia a las 10.07 horas (Avant de doble composición), a las 10.58 horas (Avant normal) y a las 11.57 horas (Avant de doble composición).

El personal de la Empresa Municipal de Turismo se reforzará con un total de 14 informadores más distribuidos por los distintos puntos auxiliares y los museos que gestiona --Casa Museo de Antonio Machado y Centro Didáctico de la Judería--.

CAMPAÑA ESPECIAL DE VISITAS GUIADAS

En cuanto a las visitas guiadas, la EMT sumará a sus habituales rutas 'Patrimonio de la Humanidad' y 'Por la Judería de Segovia' los itinerarios por la Casa de la Moneda, 'Conoce al Acueducto' y el paseo teatralizado por la Judería, 'Yuda'.

Por otra parte, habrá dos actividades especiales dirigidas a familias con niños, 'Juegos por la Judería' y la visita dinamizada 'Patrimonio de Segovia'. Asimismo, en la visita 'Patrimonio de la Humanidad' del domingo 8 de abril a las 11.45 horas se ofrecerá la posibilidad de realizar una cata de vinos al finalizar el recorrido, con un precio especial.

La EMT facilitará a todos los participantes en las visitas una encuesta de satisfacción, que permitirá recoger información y mejorar el servicio. En los distintos centros de información turística de la EMT se facilitarán las recomendaciones de Policía Local, así como de los aparcamientos habilitados durante estos días.

Además, se proporcionará a los padres que lo soliciten, de forma gratuita, unas pegatinas identificativas de sus hijos con su nombre y el teléfono de los padres para facilitar su localización en caso de pérdida durante estos días de máxima afluencia de visitantes.

RECOGIDA DE DATOS

Desde el Observatorio Turístico y a través de la intranet que permite el trabajo interrelacionado entre todos los centros dependientes de la Empresa Municipal de Turismo se sabrá a tiempo real cuál es el número de consultas efectuadas en cada uno de los centros. Esta información servirá después para hacer balance de la campaña.