Los segovianos votarán sus Presupuestos Participativos de 2020 el 5 de octubre entre 36 propuestas

Publicado 09/09/2019 15:13:22CET
El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, presenta los Presupuestos Participativos 2020 del Ayuntamiento de Segovia en el Consistorio de la localidad.
El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, presenta los Presupuestos Participativos 2020 del Ayuntamiento de Segovia en el Consistorio de la localidad.AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

   SEGOVIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Segovia ha dado a conocer este lunes las 36 propuestas y el funcionamiento de los Presupuestos Participativos de 2020, iniciativa a la que el Consistorio de la localidad destina el 1,5 por ciento de su presupuesto municipal total con alrededor de un millón de euros, los cuáles se podrán votar el 5 de octubre.

   Los segovianos tendrán hasta el 30 de septiembre para conocer las propuestas seleccionadas y el 5 de octubre se celebrará la jornada de votación de dichas propuestas, que se dividen en dos bloques, las dedicadas a los barrios --28 propuestas-- y las propuestas de interés general --8 propuestas--.

   Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, este lunes en el Ayuntamiento de Segovia, donde ha explicado que los proyectos elegidos dedicados a los barrios, cuentan con un presupuesto cercano a los 400.000 euros, mientras que a las actuaciones de interés general se dedicarán los 600.000 euros restantes.

   Según datos del Consistorio, los segovianos han incrementado su participación en esta convocatoria de Presupuestos Participativos, ya que se han presentado 227 propuestas, 90 más que en la primera edición, según ha indicado el edil en declaraciones recogidas por Europa Press.

   Asimismo, 114 de esas iniciativas correspondían a la Modalidad 1, la destinada a proyectos a realizar en todos los barrios de Segovia; 113 pertenecían a la Modalidad 2, el de grandes inversiones de interés general para la ciudad.

   La preselección de los proyectos ha corrido por parte del grupo gestor y los técnicos municipales han estudiado la viabilidad técnica y económica, resultando 28 las propuestas para los 17 barrios --modalidad 1-- y 8 en la modalidad 2 o propuestas de interés general.

Contador

Para leer más