Segunda ampliación del contrato ADL Bionatur y Amyris

Publicado 10/12/2018 14:20:19CET

LEÓN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

ADL Bionatur Solutions, a través de ADL Biopharma, su división de producción por fermentación, ha firmado una segunda ampliación del contrato establecido con la norteamericana Amyris, para la producción de varios compuestos, todos ellos dirigidos al mercado de la cosmética de lujo.

Este contrato supone la confianza renovada en ADL Bionatur Solutions por parte de Amyris, una compañía pionera en el mundo en usar la tecnología para crear todo tipo de productos, desde cosméticos, fragancias, lubricantes o combustibles, con el compromiso de la sostenibilidad, según ha informado la empresa a Europa Press a través de un comunicado.

La producción de estas sustancias a través de la fermentación implicará la utilización de un fermentador adicional y supondrá una ampliación de la capacidad de la producción ya comprometida con este cliente. Los trabajos comenzaron en noviembre y se prolongarán, inicialmente, hasta marzo de 2019 como mínimo con el objetivo de ambas compañías de renovar la utilización de este tercer fermentador durante todo el año 2019.

La firma de un segundo contrato de ampliación en este tiempo supone, para la CEO de ADL Bionatur, Pilar de la Huerta, "un claro reconocimiento a la experiencia, capacidad y conocimientos técnicos de la compañía ADL Biopharma".

Por otro lado, este crecimiento "exponencial" de su facturación asociada a nuevos contratos muestra, según De la Huerta, "el comportamiento que tiene la demanda de este tipo de productos en el mercado".

Además, la CEO de ADL Bionatur ha afirmado que este acuerdo "refuerza" sus objetivos de ventas para 2018, que pretender mantener entorno al doble de la facturación de 2017. De hecho, ha añadido que "actualmente la compañía ya tiene comprometida más del 85 por ciento de su capacidad de fermentación para los próximos dos años".