VALLADOLID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reorganizado su funcionamiento y desviado a otros centros de Valladolid la atención al público para acometer obras de reparación en la sede de la calle Gamazo tras los daños causados por la tromba de agua y granizo del pasado lunes.
Así, el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) 1 de la calle Gamazo se cierra durante el tiempo que duren los trabajos, cuya previsión se ha estimado entre siete y diez días.
De esta manera, en la Administración de la calle Muro, 10, reforzada con cinco funcionarios del CAISS 1, se atenderán los servicios de información y solicitudes de pensiones (jubilación, incapacidad, viudedad y/o orfandad).
El resto de los servicios de tramitación (incluida la tramitación de la tarjeta de asistencia sanitaria europea) se prestarán en el CAISS 2, en el Paseo de Zorrilla, 113, reforzado con siete funcionarios.
El sistema RED se ha reubicado y prestará sus servicios en la primera planta de la Dirección Provincial (calle Gamazo, 5) y la oficina de registro en la planta baja de la misma, fuera del patio de operaciones donde se ha producido el derrumbe, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección Provincial.