Actualizado 12/01/2012 22:10 CET

Seis intoxicados tras un incendio en una nave de pinturas en Valladolid

VALLADOLID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Seis personas han resultado esta tarde intoxicadas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio originado en una nave de pinturas en el Polígono de San Cristóbal, en Valladolid capital, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Emergencias 112.

   El suceso se inició poco antes de las 18.37 horas en una empresa sita a la altura del número 99 de la calle Cobalto, cuando, según las mismas fuentes, los trabajos de soldadura que se estaban realizando en el interior produjeron una chispa que originó un incendio en unos palés de poliespan, lo que provocó una densa humareda.

   La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Valladolid.

   Posteriormente, los Bomberos solicitaron asistencia médica para varias personas que habían resultado afectadas por el humo, por lo que se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y dos Ambulancias Soporte Vital Básico.

   En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a seis varones intoxicados por el humo, cuatro de los cuales, R.C.C, de 64 años; P.V.C, de 21; J.M.R.R, de 27, y D.R.M, de 24, fueron dados de alta 'in situ', mientras que otros dos, A.B.L, de 23, y J.M.R.P, de 51, fueron evacuados posteriormente en soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.