Publicado 26/12/2021 13:26CET

Seis personas mayores de Valladolid se acogen al programa 'Contigo en Navidad' para estar acompañadas en días señalados

VALLADOLID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, y en colaboración con la empresa Clece, ha puesto en marcha un año más el programa 'Contigo en Navidad' que permite a personas mayores que viven solas compartir las comidas y cenas de las fiestas navideñas más reseñables con otras personas mayores residentes en el Centro Residencial 'Patio de los Palacios'.

Se trata de una iniciativa encuadrada dentro del Plan municipal para las Personas Mayores, que pretende dar respuesta a las situaciones de soledad no deseada y aislamiento social, en este caso durante una época tan especial y tan proclive a compartir como es la Navidad y al que este año se han acogido seis personas, informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"En esta actividad participan este año 6 personas mayores de 75 años que viven solas y que han solicitado formar parte de esta iniciativa para combatir la soledad no deseada" ha comentado la concejal de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero.

De esta manera, se dan cita en la residencia Patio de los Palacios para estar junto a otras personas mayores en las comidas de Navidad y Año Nuevo y en las cenas de Nochebuena y Nochevieja. Se han previsto, además, todas las medidas de seguridad y protección necesarias en la pandemia.

Por otra parte, la empresa Clece, que presta el servicio público de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Valladolid, ha entregado durante estos días 400 libros a personas mayores que viven solas y que reciben este servicio.

La iniciativa ha partido de Clece, que ha contado con la implicación de sus trabajadores y trabajadoras, que han regalado un libro actual con una dedicatoria emotiva a una persona usuaria del servicio de ayuda a domicilio.

"Con estas iniciativas intentamos que toda persona mayor que esté sola y no pueda compartir estos días con su familia sienta un poquito menos esa soledad y se sienta un poco más arropado por todos los que estamos alrededor, y especialmente por los Servicios Municipales" ha destacado Romero.