La Semana Santa de Medina de Rioseco (Valladolid), declarada de Interés Turístico Internacional

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 21:51

VALLADOLID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo comunicó hoy al Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco la decisión de conceder la declaración de Interés Turístico Internacional a su Semana Santa.

El alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, aseguró en declaraciones a Europa Press que durante la jornada de hoy llegó al Consistorio la carta del Ministerio que, firmada por el secretario de Estado, Joan Mesquida, ratifica la concesión de la declaración de Interés Turístico Internacional para su Semana Santa.

En su misiva, Mesquida felicita a la localidad y traslada su deseo de que, en el futuro, conserve los atractivos turísticos que le han hecho merecedora de la concesión de una declaración que el municipio reclama formalmente desde el año pasado, cuando tras años de peticiones se constituyó el Comité Organizador con representantes del Consistorio, la Junta Local de Semana Santa, la Junta de Iniciativas Turísticas, la Asociación de Empresarios, la Asociación para la Conservación y Restauración de Templos y el equipo sacerdotal.

En el seno el Comité se redactó una expediente "muy completo" que, tras ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, recibió el visto bueno de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta antes de su llegada al Ministerio que, anteriormente, en el año 1985, ya había concedido la declaración de Interés Turístico Nacional a la Semana Santa de la localidad.

"Me siento muy feliz, muy alegre, muy contento, hemos trabajado muy bien todos juntos", reconoció el regidor de Medina de Rioseco, quien consideró "complicado" encontrar palabras para definir la "felicidad" de los vecinos de Rioseco, entre quienes figura el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, quien en una llamada telefónica mantenida hoy le trasladaba su "orgullo" por ser riosecano.

La Semana Santa, destacó Artemio Domínguez, es una fiesta que en Medina de Rioseco se "vive" los 365 días del año y, en un momento de "felicidad" como el de hoy, tuvo palabras de recuerdo para todas aquellas personas que han trabajado por la consecución de su objetivo. "Los mismo los que más han trabajado ya no están entre nosotros", concluyó.

Contenido patrocinado