ZAMORA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo abre esta noche el programa oficial de procesiones de la Semana Santa de Zamora, declarada de Interés Turístico Internacional.
La cofradía, fundada en el año 1974, procesiona con un Cristo gótico del siglo XIV por las principales calles del casco antiguo de la ciudad.
La hermandad está integrada por cera de un millar de cofrades que visten túnica de estameña blanca con capillo y que además llevan un farol de hierro y sandalias.
La procesión sale a las 22.30 horas de la iglesia del Espíritu Santo y uno de los momentos más importantes de la procesión se produce en la plaza de la catedral, donde se desarrolla un acto de lectura de la Pasión de Nuestro Señor y el coro de la cofradía canta el motete Christus Factus Est, del compositor zamorano Miguel Manzano.
Hasta el próximo Domingo de Resurrección, la capital zamorana será escenario de un total de 18 procesiones protagonizado por otras tantas cofradías.
Según las estimaciones de la Policía Local, se espera que más de 200.000 personas visiten la ciudad durante las celebraciones de la Semana Santa, sobre todo durante el Jueves y el Viernes Santo, lo que supone, prácticamente, triplicar la población que habitualmente tiene la capital zamorana.