Sémper ve "profundamente irrelevante a efectos prácticos" la petición de militares retirados de destituir a Sánchez

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta y portavoz del PP, Borja Sémper; el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, y el diputado del PP de Cáceres, Carlos Floriano, este viernes en Ávila
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta y portavoz del PP, Borja Sémper; el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, y el diputado del PP de Cáceres, Carlos Floriano, este viernes en Ávila - PP ÁVILA
Publicado: viernes, 17 noviembre 2023 20:05

   Asegura "no creerse" ninguna encuesta después de la experiencia vivida por el PP en los últimos meses

   ÁVILA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta y portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha considerado que la petición realizada este viernes por parte de militares retirados que han lanzado un manifiesto exigiendo a las Fuerzas Armadas la destitución del presidente, Pedro Sánchez, y convocar elecciones, es "profundamente irrelevante" a "efectos prácticos".

   De esta forma se ha expresado el 'popular' en relación con esta circunstancia en unas declaraciones a los medios antes de participar en Ávila en la presentación del libro 'Tan terrible es el odio', en la que también ha estado presente el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, y el diputado del PP de Cáceres, Carlos Floriano.

   En este marco, Séper ha hecho énfasis en que, "afortunadamente", las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son "profunda y absolutamente democráticas y constitucionales", y sobre esto "no hay ninguna sombra de sospecha ni de duda".

   Del mismo modo, y preguntado por la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de Cataluña --similar al estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)--, que da "buenas" perspectivas al PP, Sémper ha asegurado "no creerse" ninguna encuesta después de la experiencia vivida en los últimos meses.

CONDICIÓN HUMANA

   En la misma línea, Sémper ha remarcado que este libro habla de la condición humana, cuyo contexto es España en unas circunstancias "terribles" como las que vivieron los españoles a principios del siglo.

   Pero habla "fundamentalmente" de la condición humana, que tiene cosas "extraordinarias, luminosas y terribles, también de una manera casi transversal, casi universal".

   "Lo terrible es el odio, como bien dice el libro, es la incapacidad de entendernos entre diferentes y lo luminoso es la concordia, es el entendimiento entre diferentes", ha subrayado Sémper, al tiempo que ha detallado que esta circunstancia son las dos caras de la misma manera de la condición humana.

   En definitiva, ha continuado el 'popular', lo que se quiere es poner el acento en lo luminoso de la condición humana, porque en tiempos difíciles, de odio y muros en los que la "verdad deja de ser importante y en los que parece que cambiar de opinión no es mentir cuando la mentira no es cambiar de opinión", conviene que haya políticos "sensatos y razonables que sigan apelando al entendimiento entre diferentes".

   Para Borja Sémper, en estos momentos conviene que haya políticos que escriban libros, que sueñen, que quieran traducir la realidad de otra manera, a través de la literatura o de otras expresiones artísticas.

"ABSOLUTA DETERMINACIÓN"

   Sémper ha indicado que esto es lo que hace Carlos García en su libro, lo cual es "muy relevante" también en el presente. Por eso, ha añadido Sémper, "lejos de caer en la desesperanza o dejarse llevar por el enfado", el Partido Popular tiene la "absoluta determinación de que aflore lo mejor de España".

   Lo "mejor" de España, ha resaltado el 'popular', es lo que hicieron los padres y abuelos en la transición, puesto que lograron "reconciliar a un país dividido que venía de una larga dictadura en un proyecto común y compartido cuyo paraguas era la Constitución".

    Una Carta Magna hoy "tan vilipendiada y denostada, pero tan necesaria", ha aseverado el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, motivo por el que ha señalado que es una "suerte estar en Ávila e invitar a todo el mundo a que lea el libro, y a ser posible que lo compre también".