Publicado 17/06/2021 14:57CET

Senadores del PP por Burgos y Valladolid presentan una moción para impulsar la conversión en autovía de la N-122

VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los senadores del Partido Popular por las provincias de Burgos y Valladolid han anunciado este jueves la presentación de una moción en la Cámara alta para reclamar al Ministerio de Transportes el impulso a las obras de la conversión en autovía de los varios tramos pendientes en estas dos provincias y también en la de Soria de la carretera N-122.

Los senadores del PP por Burgos Javier Lacalle y Cristina Ayala, los de Valladolid, Alberto Plaza y Mercedes Cantalapiedra, así como el diputado 'popular' por Valladolid, Eduardo Carazo; y el diputado provincial de Valladolid Agapito Hernández han mantenido una reunión en Peñafiel (Valladolid) con el equipo de Gobierno del municipio, encabezado por Roberto Díez.

El senador 'popular' por Valladolid Alberto Plaza ha avanzado que presentarán una moción en el Senado para impulsar la conclusión de la autovía A-11, que tiene pendientes de ejecución varios tramos.

Esta infraestructura, ha recalcado Plaza, es necesaria para poblaciones urbanas como Peñafiel y otras de las provincias de Burgos y Soria que se encuentran atravesadas por la carretera N-122, lo que ocasiona problemas de seguridad vial con "constantes accidentes de mayor o menor gravedad" que dificultan la vida y el día a día de los vecinos.

Asimismo, en la moción se reclama una "ambición existente desde hace años" que es la intervención en un trayecto de vía rápida de largo recorrido entre Barcelona y Oporto del que sería parte esta A-11.

Plaza ha recalcado que estas reclamaciones tienen la "cohesión territorial como eje fundamental" para intentar luchar contra la despoblación. Esa lucha "no puede ir sino de la mano de la mejora de las infraestructuras en comunicaciones".

Además, se apunta la necesidad de estas actuaciones para un desarrollo económico.

Por todo ello, además de la moción en el Senado han enviado una solicitud al secretario de estado de Infraestructuras para poder abordar estas cuestiones en una reunión en el Ministerio de Transportes.

Para leer más