El servicio de autobuses urbanos de Ávila registra un incremento de usuarios del siete por ciento

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 19:33

ÁVILA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 1,3 millones de viajeros utilizaron el transporte público urbano en Ávila capital durante el año pasado, lo que supone un incremento del siete por ciento, según los datos facilitados hoy por el Ayuntamiento de Ávila.

El portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, resaltó al respecto que el transporte público "no tiene por qué ser rentable desde el punto de vista económico, sino desde el punto de vista social".

Al respecto, manifestó que incluso hay que mantener las líneas deficitarias "porque seguramente sean las que se utilizan por verdadera necesidad".

En cuanto al informe del Ministerio de Fomento en el que se asegura que sólo el cuatro por ciento de los abulenses utiliza el transporte público para ir a trabajar, Hernández Herrero dijo que "no responde a la realidad" y que "la evolución muestra que el transporte público urbano responde a las necesidades de los ciudadanos".

Por otra parte, las actuales tarjetas monedero que se utilizan como bonobús serán sustituidas el 1 de mayo por un nuevo sistema que no dependerá de ningún banco y que no será necesario introducir en la máquina para cancelar cada viaje.

La nueva tarjeta, que mantendrá los precios actuales del viaje (0,70 euros el viaje; 4,40 el bono ordinario; 1,65 el bono jubilado; y 3,10 el joven), podrá obtenerse en los quioscos de prensa y para ello se habilitarán 20 puntos de venta distribuidos en los distintos barrios de la ciudad.

El nuevo sistema de billetaje convivirá, además, con el sistema actual, que podrá seguir utilizándose hasta que el saldo de la tarjeta se agote, aunque no podrá recargarse a partir del 1 de mayo.