Publicado 26/06/2021 11:47CET

El servicio de Auvasa se adapta a los horarios de verano a partir del próximo 1 de julio

Archivo - Uno de los autobuses de la flota de Auvasa.
Archivo - Uno de los autobuses de la flota de Auvasa. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID - Archivo

   VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El servicios de Auvasa adapta, durante los meses de julio y agosto, las frecuencias y horarios de las líneas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, Circular y H en días laborables (de lunes a viernes), a la demanda en el periodo estival, como en años anteriores. De igual modo, se mantienen los horarios y servicios de las líneas 4, 5, 10, 14, 10, 16, 24 y 33.

   Esta modificación se realiza solamente en días laborables en los meses de julio y agosto, mientras que los fines de semana se mantiene el servicio habitual del resto de año, y da respuesta a la variación de la demanda en estos meses, que se corresponden con las vacaciones estivales de parte de la ciudadanía y con el periodo de vacaciones del curso escolar.

   Las líneas con destino polígonos industriales (San Cristóbal y Argales) mantienen el servicio habitual durante todo el mes de julio, mientras que en el mes de agosto se reduce a un servicio con salida de los diferentes barrios de la ciudad a las 6.10 horas o 6.15 horas (permitiendo la entrada a los centros de trabajo ubicados en estos Polígonos a las 7.00 horas). De igual modo, en el mes de agosto, la línea 13 será suspendida y la línea 17 solo realizará los servicios de 7.20 desde Rondilla y 15.05 desde Polígono San Cristóbal.

   Respecto a las líneas matinales que permiten desplazarse desde los diferentes barrios al centro de la ciudad a primera hora de la mañana, se mantendrá los servicios habituales durante los meses de julio y agosto con salida a las 6.50 horas.

   Además, el servicio nocturno búho se ha vuelto a poner en marcha después de muchos meses sin poder prestar servicio con motivo de las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia Covid-19, y que durante todo el verano prestará servicio en los horarios habituales en viernes, sábados y vísperas de festivo.

   De este modo, el transporte público de Valladolid va recuperando la normalidad, y se mantendrán todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas en los últimos meses, como el control de aforos, la desinfección de vehículos o la disposición de servicios de refuerzo para las expediciones de mayor ocupación prevista.

   El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en el transporte público, por lo que es necesario prestar especial atención a esta circunstancia, una vez que el uso obligatorio en exteriores ha sido modificado.

   Los horarios de primeros y últimos servicios y las frecuencias por franja horaria de cada una de las líneas están disponibles en la web www.auvasa.es y en la App AuvasaBUS. Para más información, puede consultarse en el perfil de la empresa en Twitter @AuvasaVLL y en el WhatsApp 686 630 909.